CARACAS,
El Presidente de Cáritas Venezuela, Mons. José Luis Azuaje, anunció que la Campaña Compartir 2007 estará centrada en proponer a los venezolanos "un mayor compromiso en la construcción de la cultura de paz y reconciliación"; a la vez que llamó al Gobierno a "crear políticas de seguridad".
En conferencia de prensa, tras criticar la compra de armas pues ello "no contribuye a la paz", el Prelado recordó a los venezolanos que ésta se construye a partir de "una conversión de conducta", particularmente "en la manera como se resuelven los problemas que terminan en conflicto y son generadores de violencia".
En ese sentido, explicó que la campaña de este año nace de "la necesidad de incidir social y políticamente en la instancia regional y nacional en la solución" de la violencia y "crear una cultura de paz y justicia ante la situación de peligro cotidiano y de inseguridad en que vivimos. También se pretende crear una matriz de opinión pública alrededor del tema de la inseguridad".
Mons. Azuaje señaló que la Iglesia invita al Gobierno, la sociedad civil e instituciones, a elaborar propuestas para combatir la inseguridad. También expresó la necesidad de trabajar por "una educación para la paz", la cual "comienza por la utilización de un lenguaje generador de paz".
Critica armamentismo