BUENOS AIRES,
El Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) invitó a profesionales y estudiantes a participar en el concurso Distinción Beato Angélico 2007, que premiará a los mejores trabajos de arquitectura y arte sacro que respeten "las normas litúrgicas de la Iglesia" y la esencia de este centro de estudios.
De acuerdo a las normas, quienes quieran participar en arquitectura sacra, podrán hacerlo en una de las dos modalidades. La primera creada para profesionales, que "premiará al mejor esquicio arquitectónico de una iglesia para el culto católico"; y la segunda para estudiantes, que "distinguirá al mejor esquicio arquitectónico de una capilla católica".
En arte religioso también habrá dos espacios, "uno de pintura religiosa y otro de pintura sacra: Íconos, en los que podrán participar estudiantes de arquitectura".
Los trabajos se recibirán del 6 al 23 de agosto de 2007 en la sede del museo. Los premios se entregarán el 7 de septiembre de 2007 y las obras seleccionadas serán expuestas del 7 al 21 de septiembre.
Patrono de los artistas