DUBLÍN,
"Alentando un debate que nos ayudará a cambiar lentamente nuestra actitud insana hacia el alcohol", así comienza la carta por Cuaresma de Mons. Eamonn Walsh, Vicepresidente de la Iniciativa del a Conferencia Episcopal Irlandesa para el Alcohol y las Drogas.
La carta del Prelado, titulada "Alcohol: el desafío de la moderación, fue presentada el domingo 18 "Día de Oración y Moderación" y recuerda que durante el Miércoles de Ceniza, "muchas personas han decidido ser moderados durante la Cuaresma, en espíritu de sacrificio, para mejorar ellas mismas".
La Iniciativa de los obispos irlandeses para combatir el alcohol y las drogas busca promover la abstinencia de estas sustancias. Como un medio para realizar esta labor, están preparando un DVD que será distribuido en las escuelas.
Luego de 150 años, explica Mons. Walsh en su carta, "todavía tenemos relación destructiva con el alcoholismo", al comentar la muerte en 1856 del fraile capuchino Theobald Mathew quien dedicó su vida a luchar contra este mal.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.