ROMA,
El P. Peter-Hans Kolvenbach podría permanecer como Superior General de la Compañía de Jesús después de la Congregación General que los jesuitas sostendrán a partir del 5 de enero de 2008.
La 35° Congregación General de los jesuitas fue convocada oficialmente el 2 de Febrero de 2006 por el mismo P. Kolvenbach, quien anunció sorpresivamente en la carta oficial, que la cumbre jesuita elegiría un nuevo Superior General.
Sin embargo, poco menos de un mes antes que los catorce miembros de la "Coetus Praevius" se reúnan en Roma el 15 de marzo para estudiar y organizar las cerca de 350 propuestas presentadas por las congregaciones provinciales en vistas a la reunión de 2008, el P. Kolvenbach envió una carta comunicando el deseo del Papa Benedicto XVI de que el cargo de Superior General de la Compañía de Jesús siga siendo de por vida, como lo establecen sus constituciones, aunque se incluyan provisiones para la renuncia por razones serias.
El deseo del Papa abre las puertas para que el P. Kolvenbach sea reelegido en vez de reemplazado en 2008, a menos que él presente una renuncia irrevocable.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.