CARACAS,
El Rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), P. Luis Ugalde, afirmó que "el mayor predicador en este Estado laico es su presidente", al comentar el mal uso que hace el mandatario venezolano del Cristianismo y de la figura de Jesucristo en su intento por "legitimarse".
En entrevista concedida al diario español ABC, el P. Ugalde explicó que Chávez "siempre plantea todo en términos de buenos y malos, o estás conmigo o estás con Bush. Usa el cristianismo (y el socialismo) para defender valores humanos, como la solidaridad, la compasión, la justicia, y legitimarse mediante unas creencias arraigadas en un pueblo católico".
Al referirse al "socialismo del siglo XXI" del que habla con frecuencia el mandatario venezolano, el sacerdote jesuita precisa que "estamos en una nueva etapa, y se necesitan palabras nuevas, como socialismo o cristianismo. Pero lo que él busca es hacer irreversible el proceso: control político, militar, policial, de los medios de comunicación..., y permitirle a la empresa privada que subsista, siempre que no levante la voz".
"Chávez piensa que producir para ganar, y no para servir, es ser un capitalista explotador; cree que la vacuna contra el egoísmo en la producción es el socialismo. Pero, a estas alturas, ya debería saber que todo el mundo trabaja para ganar, y que en cuestión de valores no hay vacuna", prosiguió.
Proyecto educativo laicista