MADRID,
En una carta con motivo de la Cuaresma, el Obispo de León, Mons. Julián López Martín, denunció la existencia de un proyecto de configurar la vida familiar y social, la educación, la cultura y la comunicación según un "laicismo radical y excluyente" del hecho religioso cristiano.
Por ello, el Prelado exhorta a que en este tiempo se reflexione sobre el "grave deterioro de los valores morales"en España y se intensifique la propia conversión.
Seguidamente, arremete contra "los 700 abortos" practicados a leonesas cada año y contra los que festejan "como un logro social el indebidamente llamado matrimonio entre personas del mismo sexo".
El Obispo muestra su preocupación por la situación actual en la que "se avivan viejos recuerdos que se creían superados en el clima de consenso y de reconciliación desde 1978, se manifiesta desconfianza y rechazo hacia la religión católica y se constatan los resultados de una legislación que está dañando seriamente los fundamentos de la familia y del respeto a la vida humana".
Igualmente, Mons. López Martín lamenta el aumento de las rupturas matrimoniales, la violencia doméstica, las lesiones, los hurtos, los daños contra la propiedad y el medio ambiente y la delincuencia protagonizada por menores de edad.
Junto a "la preocupación por el cambio climático", el Prelado propone un esfuerzo por evitar el deterioro de los valores morales y espirituales e invita a los fieles a vivir de acuerdo a sus convicciones religiosas, "reivindicando el derecho y la libertad de dar razón de nuestra fe y de nuestra esperanza, sin privilegios ni discriminaciones, con transparencia y sin disimulo".