LIMA,
El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, expresó su extrañeza por la reciente encuesta dada a conocer por la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde se trata el tema de las relaciones prematrimoniales en los jóvenes, sin valoración moral alguna.
“Francamente me sorprende que una universidad católica no de una valoración moral a estos temas. Puede dar un dato numérico, pero tiene obligación como institución católica de dar una valoración moral, qué es lo que la Iglesia enseña sobre la institución del matrimonio y de la familia”, indicó el Purpurado.
Tras explicar que hoy en día las personas ejercen un gran dominio sobre las cosas materiales y que esta realidad nos hace “más incapaces de captar el mensaje ético”, el Arzobispo de Lima señaló que “hay que redescubrir que hay algo común a todos los hombres y mujeres de cualquier religión, cultura y lugar del mundo, que es la ley natural del cual se deriva el principio primero de hacer el bien y evitar el mal”.
Además de manifestar su disconformidad con la referida encuesta, el Cardenal Cipriani también dijo en su programa radial “Diálogo de Fe”, que “uno de los principios de hacer el bien y evitar el mal es el respeto de la vida humana, desde su concepción hasta su término natural, porque la vida no es propiedad de nadie sino un don de Dios”.
imposibilita la implantaciónLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.