VATICANO,
La Santa Sede dio a conocer hoy algunos detalles del diálogo informal, a modo de preguntas y respuestas, que el Papa Benedicto XVI sostuvo el sábado con los estudiantes y formadores del Seminario Mayor Romano.
El Pontífice visitó la casa de estudios con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de la Confianza; siguiendo una tradición establecida por el Papa Pablo VI y mantenida por el Papa Juan Pablo II.
El Santo Padre fue recibido por el Rector del Seminario, Mons. Giovanni Tani, quien lo acompañó a la capilla mayor, donde tuvo lugar el encuentro con los seminaristas.
El diálogo se centró en el tema de cómo escuchar a Dios para reconocer su voz, y después aceptar nuestra fragilidad humana para seguirlo.
Las preguntas que le dirigieron los seminaristas se centraron en solicitar consejos para su larga etapa de formación y la posterior actividad pastoral que les encomiende la Iglesia.
Benedicto XVI señaló que “Dios habla en formas diversas con nosotros”, a través de los acontecimientos de nuestra vida, pero “sobre todo nos habla a través de la Sagrada Escritura”, por eso es importante leer las Escrituras como afirma San Pablo, pero no como una palabra de los hombres o como documentos escritos, “sino como palabra viva de Dios”.