MADRID,
Al analizar la situación española y europea actual durante las Jornadas Sacerdotales de Estudio y Reflexión con motivo del I Centenario del Seminario de Madrid, el Cardenal Antonio María Rouco, afirmó que el relativismo, el agnosticismo y el laicismo han conducido a una crisis de la concepción del hombre y del matrimonio y la familia, "la más fuerte de toda la historia de Europa".
En su conferencia "Ser y misión del sacerdote en la España de 2007", el Arzobispo de Madrid afirmó que esta crisis lleva a otra de tipo demográfico, porque "si falla el matrimonio falla la familia y se pone en riesgo la existencia física de un pueblo".
Al abordar la realidad de Europa, el Purpurado subrayó la existencia de un serio problema de oposición entre fe y razón que hace que "los europeos se declaren masivamente agnósticos y vivan como tales".
Democracia amenazada
Así, continuó, "sólo interesa lo que sirve para obtener poder", y tiene lugar la "dictadura del relativismo", en la que "se defiende el que no hay verdad". Esto produce una "crisis del orden social y del orden jurídico" que afecta "a los principios fundamentales de la existencia de la persona".