ANKARA,
"Contra las ambiciones nacionalistas, Turquía tiene que continuar su camino hacia el proceso democrático que admitirá el pluralismo y reconocerá a las minorías. Esa es la única manera de mostrarle a Europa que está lista para integrarse a la Unión", indicó el Vicario Apostólico de Anatolia (Turquía), Mons. Luigi Padovese.
En entrevista concedida a la agencia italiana SIR, el Prelado dijo que "Turquía es un puente entre el mundo islámico y el mundo occidental y los eventos de los últimos meses han atraído el interés que no se oía antes: desde la muerte del P. Andrea Santoro hasta la visita del Papa, y desde la solicitud de (Turquía para) unirse a Europa hasta la muerte del periodista armenio Hrant Dink".
En cuanto a la integración de Turquía en la Unión Europea, Mons. Padovese dijo que "la posición de los obispos católicos y no católicos es un sí condicional. Los países europeos tienen grandes intereses económicos pero creemos que la conexión cultural tiene que estar presente: el asunto del laicismo y el reconocimiento de las minorías étnicas no puede empujarse en el fondo".
"La visita papal ha cambiado positivamente la manera en que los turcos ven a la Iglesia", aunque también "la campaña contra Benedicto XVI y la Iglesia, que comenzó particularmente luego del discurso de Ratisbona, fue intensa y afectó profundamente a la opinión pública", explicó Mons. Padovese.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.