LA PAZ,
Al inaugurar el 10° Encuentro de los Obispos del Oriente, el Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, destacó la importancia de la solidaridad espiritual y material para los damnificados por las inundaciones en diversas zonas del país.
Ante los obispos de las diócesis de Pando, Beni, Reyes, Camiri, Ñuflo de Chávez, San Ignacio y algunos sacerdotes, el Purpurado boliviano destacó “la importancia de la solidaridad para los damnificados y explicó que la reunión es una expresión de afecto cariñoso a los hermanos que están sufriendo”.
En las últimas semanas, graves inundaciones provocadas por intensas lluvias han dejado al menos 30 muertos y miles de damnificados en algunas partes del territorio boliviano.
Asimismo, el Cardenal expresó sentirse bendecido por Dios por ver la unión que se da en el lugar, ya que en este mundo se vive confrontación y aquí hay “la satisfacción de ver a todos los hermanos de las iglesias del Oriente representantes y a todos los sacerdotes”.
El Cardenal Terrazas habló también sobre la actitud pastoral que deben asumir los obispos ante el movimiento de la autonomía en la región, refiriéndose a ella como “una forma madura eficaz y compartida, aquella que no es más que un deseo de vivir con madurez los desafíos que le toca a cada uno y a cada región”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.