BRASILIA,
Cerca de dos mil miembros de la institución "Façendas da Esperança" (Haciendas de la Esperanza), entre adictos y ex adictos, se preparan para la visita que realizará el Papa Benedicto XVI a una de sus instalaciones durante su viaje a Brasil, en el marco de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe.
Fuentes de "Façendas da Esperança" indicaron que la visita del Pontífice será seguida aproximadamente por unas diez mil personas, para lo cual se instalará en el recinto, ubicado en Guaratinguetá (Sao Paulo), pantallas digitales, cabinas de traducción e incluso un helipuerto. Además, se ha pedido a las autoridades asfaltar la carretera que lleva a la hacienda.
Según la agenda divulgada por la Confederación Nacional de Obispos de Brasil, el Papa se trasladará a Guaratinguetá el 11 de mayo, y al día siguiente visitará el centro masculino de Pedrinhas.
La iniciativa de las Haciendas de la Esperanza nació en 1979 en Guaratinguetá, cuando el P. Frei Hans Stapel decidió emprender el proyecto con el objetivo de rehabilitar a jóvenes drogadictos. Las Haciendas trabajan también con niños abandonados, adictos, madres solteras y otras personas que necesitan ayuda.
Más información sobre esta obra en http://www.fazenda.org.br/
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.