MADRID,
La Iglesia Católica abordará a partir de hoy y hasta el 14 de febrero en su Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social, que tendrá lugar en Madrid, "los nuevos retos y posibilidades de la comunicación eclesial", entre los que se hallan "la realidad y futuro" de la cadena COPE.
Entre los objetivos de este encuentro figuran, además, "la reflexión sobre la presencia e imagen del catolicismo en la opinión pública española actual"; "el análisis y la respuesta pastoral y educativa de la relación de los niños con los medios de comunicación social", y "la reflexión sobre el servicio que presta y las posibilidades pastorales que ofrece la emisión de las celebraciones litúrgicas, en especial la Santa Misa por radio y televisión".
La reunión comenzará con el saludo de bienvenida del Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y Obispo de Asidonia-Jerez, Mons. Juan del Río Martín. A continuación, el Director del Secretariado de la CEMCS, P. José María Gil Tamayo, presentará los contenidos del encuentro.
Por la tarde, el Director del Secretariado Nacional de las Comunicaciones Sociales de Portugal y responsable de la retransmisión de la Misa en el Canal 4 de TV (Portugal), el Padre Antonio Rego, ofrecerá una ponencia sobre "Comunicación y Liturgia".
"Misa televisada y radiada"