BUENOS AIRES,
En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, recordó que el primer ámbito de educación de los hijos debe ser la familia, antes que la escuela o cualquier otro medio.
Mons. Aguer retornó a la Argentina luego de participar de la reunión plenaria de la Pontificia Comisión para América Latina, donde se analizó el tema de “La Familia y la Educación Cristiana en Nuestro Continente”.
Mons. Aguer destacó que es “una cuestión de máxima actualidad” que “permite descubrir problemas fundamentales de la evangelización y de la cultura de los pueblos americanos” y que fueron “días de trabajo que culminaron con un formidable encuentro con el Santo Padre Benedicto XVI”.
El Prelado platense recordó que “la familia es la primera escuela en la formación integral de la persona humana”. “Mucho antes de que el niño acceda a la primera instrucción elemental o incluso a la catequesis en una parroquia o en un colegio católico es en la familia donde debe recibir los fundamentos de la cultura humana y de la fe”, agregó.
El Prelado destacó que es en el seno familiar donde los niños aprenden “aquellos valores elementales” como “el respeto, el trato con los demás, el sentido de la generosidad, la posibilidad de integrarse adecuadamente en una comunidad determinada”. “Y luego, también, es en la familia donde el niño recibe los rudimentos de la fe”, agregó.
Falta de Catequesis en el Hogar