BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, expresó su disconformidad con que la Corte Constitucional recientemente aprobara una ley que otorga derechos patrimoniales a las parejas homosexuales “a través de una especie de matrimonio camuflado que no se puede aceptar, porque va a afectar directamente a la familia”.
Luego de precisar que no “hay nada que decir” y que “es muy comprensible” que exista desde ahora una regulación para el patrimonio y el seguro social de las parejas homosexuales, el Prelado indicó que "parece que se quisiera introducir una figura matrimonial que no tiene sentido. Eso no se puede aceptar porque afecta a largo plazo a la familia, que es la célula fundamental de la sociedad".
El también Arzobispo de Tunja señaló que “la Iglesia Católica espera que se proteja la familia y sus derechos en el marco del fallo de la Corte Constitucional de Colombia que garantiza los mismos derechos patrimoniales a las parejas homosexuales y a las heterosexuales”.
Mons. Castro dijo estar "muy sorprendido" con la decisión de la Corte –que también legalizó el aborto en mayo del año pasado– y advirtió que "había un proceso en el Congreso de la República en el que ese tema se discutía muy democráticamente y las instancias podían manifestarse".
Por su parte, el Secretario General de la CEC, Mons. Fabián Marulanda, explicó que ante el fallo de la Corte Constitucional la Iglesia no tiene "mayores objeciones. Ese es un problema de Estado. Lo que no vamos a aceptar es que este reconocimiento se equipare al matrimonio".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.