BOGOTÁ,
"Colombia se está convirtiendo en uno de los países que exporta más religiosos a África, ya que son más de 400 los que llegan a ese continente para enfrentar la grave crisis humanitaria que sufre esa región", aseguró Mons. Édgar Tirado, Presidente de la Comisión de Animación Misionera de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC).
Según Mons. Tirado, datos divulgados por el Episcopado revelan que existen más de "400 religiosos colombianos son misioneros en el mundo" y que "Europa también ha incrementado las solicitudes para que éstos hagan su labor de evangelización en esos países"."Europa está en un proceso de querer una nueva evangelización, debido a que la cultura ha alejado a sus pobladores del Evangelio. Es como retribuirles lo que hace siglos nos dieron", agregó.
De otro lado, para atender la demanda en el país, el Prelado indicó que hay por lo menos 150 religiosos en 10 vicariatos apostólicos y la diócesis de Buenaventura. Explicó que paralelamente algunos sacerdotes se forman en algunas comunidades para desempeñar exclusivamente la labor misionera después.
El tema de las misiones será el eje principal de la Asamblea Plenaria de la (CEC), que reúne esta semana a 90 obispos en Bogotá y en la que se debatirá también el intercambio humanitario, los paramilitares y la situación política, así como el tema de las uniones homosexuales.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.