PANAMÁ,
Luego de una masiva protesta en las calles convocada por el Arzobispo de Panamá, Mons. Dimas Cedeño, la comisión legislativa de Gobierno desistió de modificar la ley penal relacionada con el aborto.
El diputado Wigberto Quintero, miembro de la comisión de gobierno, dijo a la prensa que se van a mantener las normas relacionadas con el aborto en el actual código penal vigente y no se introducirá ninguna de las reformas que pretendían liberalizar el aborto.
La Asamblea Nacional esta revisando actualmente la modificación del código penal, uno de cuyos puntos más controvertidos es la legislación referida al aborto, ilegal en Panamá; pero que algunas organizaciones anti-vida pretendían modificar.
Quintero señaló que los comisionados adoptaron la decisión de mantener la ley luego de “escuchar al pueblo” y de reunirse en varias ocasiones con representantes de la Iglesia Católica y de diversos sectores.
“Esa fue la conclusión a que llegó la comisión legislativa de Gobierno. De manera, pues, que se quedarán las cosas tal y cual están en el código penal en relación al aborto”, señaló el legislador.
Este lunes, un significativo grupo de ciudadanos convocados por la Iglesia Católica y por “Alianza Panameña por la Vida” (APV) se manifestó con consignas y pancartas frente a la Asamblea Nacional para exigir la eliminación de todo tipo de excepción a la penalización del aborto en Panamá.