ROMA,
El Arzobispo de Jartum (Sudán), Cardenal Gabriel Zubeir Wako, hizo un llamado al Gobierno de Unidad Nacional a defender y promover los derechos humanos en el convulsionado país africano.
En su intervención durante una oración ecuménica por la paz celebrada el lunes pasado en la capital sudanesa, el Purpurado afirmó que siguen cometiéndose en la mayoría de zonas de Sudán serias violaciones de los derechos humanos, incluso después de la firma del Acuerdo Integral de Paz, reportó Sudán Radio.
El Cardenal Zubeir señaló como ejemplo de violaciones de derechos humanos el desplazamiento de personas desde sus hogares en el norte del país.
"Cuando tú dejas a una persona en su lugar, hay paz, y cuando tú desplazas a una persona de su lugar, comienzan los problemas. Esto es lo que está sucediendo, y una persona que no está en su lugar, no tiene alimento, ni abrigo, ni escuela, ni servicios de salud, aparecen problemas, y esto es el comienzo de la guerra", dijo el Cardenal.
El Purpurado pidió que se respete a cada persona humana, agregando que "cada ser humano tiene el derecho de solidarizarse y cuidar por nosotros; si nosotros no respetamos estos derechos, siempre se presentarán los problemas".
Finalmente pidió a cristianos y musulmanes en Sudán a trabajar juntos en la implementación del Acuerdo para lograr la paz y la estabilidad en el país.