MADRID,
El Equipo de Documentación y Análisis de la organización Hazte Oír (HO) reeditó un revelador informe que documenta las presiones de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales por extender el aborto legal en América Latina.
HO ha publicado una versión actualizada hasta fines del año 2006 del informe "Acoso y derribo a la vida. Alucinante apuesta de la ONU por el Aborto en Iberoamérica", publicado por primera vez en mayo pasado.
Según HO, el informe "analiza la estrategia protagonizada por diversos grupos internacionales para impulsar el aborto en el continente americano" y tiene como objetivo que "la opinión pública conozca la realidad que se esconde tras esta estrategia conjunta de organizaciones internacionales diseñada desde hace más una década".
El informe recuerda que "Iberoamérica es el único continente donde todos los países, excepto Cuba, reconocen que matar a un niño no nacido es un crimen. En medio de ello se gesta el plan de extensión del aborto libre en Iberoamérica, que se trazó en Nueva York en diciembre de 1996, aunque antes ya se acosaba a esos países para que legalizasen el aborto".
"Naciones Unidas tan sólo es un instrumento financiado por todos los países que forman la Organización. Detrás está una red de organizaciones internacionales, coordinadas por el Centro de Derechos Reproductivos de Nueva York y financiadas por las fundaciones Rockefeller, McArthur, Packard, Ford, Merck entre otras, que persiguen meticulosamente su objetivo abortista, mediante la manipulación consciente de Naciones Unidas por medio de su Comité de Derechos Humanos", sostiene.
Asimismo, analiza los casos de Colombia y Brasil. "Es este último un gran caso llamativo en Iberoamérica. A pesar de que un 97% de la población está en contra el aborto, el gobierno de Luis Ignacio Lula da Silva ya se había comprometido por escrito ante Naciones Unidas a abolir toda restricción legal que hasta la fecha imposibilita la práctica del aborto libre en el país. La tramitación del proyecto del gobierno brasileño está suspendida de forma provisional, por intereses tácticos electorales, ya que habrá elecciones en el segundo semestre de este año", indica.