LIMA,
Mónica Roa, la abogada colombiana que logró con transnacionales anti-vida despenalizar el aborto en su país, llegará esta semana a Perú para promover el caso colombiano como modelo de legalización del aborto en la región.
La polémica abogada se presentará en el XVI Congreso Peruano de Obstetricia y Ginecología con dos ponencias, una sobre la Anticoncepción Oral de Emergencia (eufemismo de píldora del día siguiente) y otra sobre la legislación colombiana en el tema del aborto terapéutico.
Roa, que trabaja con Rebecca Gomperts –la holandesa que creó el Barco de la Muerte– para la trasnacional abortista Women’s Link Worldwide, se presentará en el Hotel Los Delfines este lunes 5 de febrero en la mañana y el 6 de febrero por la tarde.
Los temas oficiales del encuentro incluyen mortalidad materna, derechos sexuales, cáncer de cuello uterino, medicina materno-fetal entre otros.
Según Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), Mónica Roa es además "la cara promocional de Center for Reproductive Rights (CFRR), organización que promueve los derechos reproductivos entre ellos el aborto a libre demanda y que tiene su base en New York (http://www.crlp.org/esp_about.html )".
"La visita de Roa a este Congreso demuestra que mintió cuando se presentó en la Corte Constitucional de su país como una simple ciudadana colombiana y no como lo que realmente es: la funcionaria millonariamente financiada por CFRR. Además demuestra que algunos directivos de la Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología con su Presidente el Dr. Miguel Gutiérrez a la cabeza, están en campaña para legalizar el aborto en el Perú", agregó Polo.