MADRID,
La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), solicitó a los partidos políticos que incluyan en su Programa Electoral de las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo de 2007 una serie de medidas a fin de que ninguna mujer embarazada quede sin alternativas al aborto.
La primera medida propuesta del colectivo especialista en aborto provocado es el "cumplimiento del Protocolo de actuación ante demanda de aborto", en todos los casos en que una mujer solicite un aborto provocado ante el Médico de Familia, Ginecólogo o Trabajadora Social.
En este sentido, AVA solicitó "la explicación de las alternativas existentes ante un embarazo en dificultad o inesperado, así como los efectos adversos de la IVE, tal y como detalla la Ley 41/2002 sobre el consentimiento informado".
Para el movimiento femenino "es necesario proporcionar información sobre todos los recursos a los que tiene acceso la mujer para seguir adelante con su embarazo, ya que sin información no puede garantizarse la libertad y ausencia de coacciones. La Ministra de Sanidad, en este sentido, ha repetido que ‘ninguna mujer quiere abortar’ y que ‘el aborto tiene que ser el último recurso’". Estos recursos consisten en ayudas económicas y sociales desde la administración durante su embarazo; el acceso a programas de apoyo; y la posibilidad de entregar al hijo en acogimiento temporal o adopción.
Como segunda medida, AVA pidió que se considere la expansión de "Programas de Apoyo a la Mujer Embarazada desde la administración en cada Comunidad Autónoma", como los existentes en Cantabria, Madrid y Murcia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.