VALENCIA,
El escenario utilizado por el Papa Benedicto XVI en el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) en Valencia en julio de 2006 está siendo ya utilizado en modestas aulas escolares dependientes de parroquias en los suburbios de varias ciudades peruanas tras haber sido reciclado en más de 700 pupitres.
Según informa la agencia AVAN, también tres locales parroquiales que ofrecen formación espiritual, educativa y profesional a personas sin recursos comenzarán a recibir en los próximos días 600 sillas utilizadas en el mismo evento, donadas por la Diputación de Valencia.
Los materiales del altar, que fueron donados por varias empresas valencianas, han sido destinados a locales parroquiales de Lima, Cuzco, Yurimaguas o Ayacucho dirigidos por los misioneros españoles José Luis del Palacio y Antonio Garciandía. Este último distribuirá las sillas en tres locales parroquiales ubicados en Zapayal, una localidad muy pobre en las afueras de Lima.
Próximamente se enviarán asimismo 20 toneladas de cerámica para construir nuevos locales parroquiales y 300 metros de cable eléctrico para dotar de luz a las salas multiusos. También se enviarán 300 Biblias regaladas.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.