VATICANO,
Durante la oración del Angelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI lanzó un urgente llamado a favor de la paz en el Líbano y el fin de las confrontaciones en la Franja de Gaza, en los territorios palestinos.
El Pontífice enfatizó su llamado a la paz soltando dos palomas blancas desde su ventana, acompañado por dos niños.
Haciendo referencia al incremento de la violencia, producida especialmente a raíz de las protestas callejeras organizadas por el movimiento fundamentalista islámico Hezbollah, el Pontífice señaló que es “inaceptable que se recorra este camino para defender las posiciones políticas propias”.
“Siento una pena inmensa por aquella querida población. Sé que muchos libaneses se ven golpeados por la tentación de dejar toda esperanza y se sienten como desorientados por lo que está sucediendo” agregó el Papa.
“Hago mías las fuertes palabras pronunciadas por el Cardenal Nasrallah Pierre Sfeir (Patriarca de los católicos de rito Maronita del Líbano) denunciando las confrontaciones fratricidas. Con él y con los demás responsables religiosos, invoco la ayuda de Dios para que todos los libaneses indistintamente puedan y quieran trabajar juntos para convertir a su patria en una verdadera casa común”, agregó el Pontífice.
“A los cristianos del Líbano –señaló luego-, repito la exhortación a ser promotores de un auténtico diálogo entre las diversas comunidades, mientras invoco sobre todos la protección de Nuestra Señora del Líbano”.