MADRID,
Esta semana terminó en Madrid el proceso diocesano de investigación de un presunto milagro atribuido a la intercesión de la Beata Dolores R. Sopeña, fundadora del Instituto Catequista del mismo nombre. Se trata de la curación inexplicable de una niña que cayó de un cuarto piso.
La presente fase terminó después de un año de trabajo. La niña ha sido identificada como Dayanna Cantos, su diagnóstico médico decía: "Traumatismo craneoencefálico grave"; la niña sufrió pérdida de masa encefálica y estuvo varios días en coma profundo con pocas esperanzas de vida.
Las Catequistas Sopeña que conocían a Dayanna sugirieron a su madre que le impusiera una reliquia de Dolores Sopeña y entre empezaron a rezar una novena pidiendo su intercesión. A los pocos días la niña salió del coma y comenzó a superar el diagnóstico con resultados asombrosos.
En este año, el Tribunal responsable de la investigación ha recogido todas las pruebas y la declaración de los testigos del caso: médicos, enfermeras y personal sanitario que atendieron a Dayanna, tanto en el momento del accidente como durante su recuperación.
Ahora, los resultados de la investigación serán enviados a la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.