VATICANO,
Con ocasión de la reciente celebración de la Fiesta de San Francisco de Sales, el Cardenal Claudio Hummes, Prefecto de la Congregación para el Clero, publicó una carta dirigida a los sacerdotes del mundo para animarlos en su labor ministerial.
En la carta, publicada esta semana en la página web del Dicasterio (www.clerus.org), el Cardenal expresa su deseo de servir y amar a los sacerdotes del mundo, a la vez que los anima a vivir “orgullosos y felices” de su identidad sacerdotal.
La Carta del Purpurado brasileño dice textualmente:
He sentido la necesidad de enviaros un cordial saludo, también a través de nuestro sitio en Internet.
Desde hace algún tiempo me encuentro en Roma, al haber sido llamado por el amado Papa Benedicto XVI, con el fin de cooperar con Él en el servicio de amor hacia los presbíteros, diáconos y catequistas.
En primer lugar, quiero dirigir un afectuoso saludo al Cardenal Darío Castrillón Hoyos –mi inmediato predecesor– ya que, y gracias a su gran visión de futuro, puedo ahora también proclamar mis palabras por medio de los misteriosos caminos del éter. El ha sido un verdadero amigos de los sacerdotes, os ha llevado en su corazón de Pastor, ha rezado por vosotros y… os ha amado.