ROMA,
El Centro Superior de Producción Cinematográfica, Filmar lo Inefable (CSPC), una iniciativa que busca ser un punto de encuentro y diálogo entre los nuevos lenguajes cinematográficos y la antropología cristiana, convocó a los jóvenes cineastas de todo el mundo a un concurso para participar en la realización de su primer largometraje.
Según anunciaron los responsables de este novedoso proyecto a través de su sitio web www.filmarloinefable.org la convocatoria tiene como destinatarios a los cineastas menores de 40 años que no hayan realizado más de dos largometrajes para competir en las áreas de dirección de fotografía, diseño de sonido y dirección de arte o escenografía.
El jurado del concurso valorará las obras presentadas según el nivel técnico del trabajo, la coherencia lingüística, la aportación original del participante, la propia intuición de nuevos lenguajes cinematográficos y las experimentaciones para describir la dimensión espiritual del ser humano.
Los ganadores del concurso serán premiados con la participación en la realización de la película "Amnistía" que se realizará en la ciudad de Guadalajara, México, en el 2007, con gastos pagados de transporte aéreo, alimentación, hospedaje y sanidad por el período de estadía durante el rodaje, además de la posibilidad de obtener una plaza laboral como Profesor del CSPC durante un año.
El CSPC es un centro dirigido a cineastas jóvenes con el objetivo de crear nuevos lenguajes cinematográficos con técnica digital presentando "historias desde la dimensión espiritual del ser humano, es decir Filmar lo inefable". Colaboran con esta iniciativa el Pontificio Consejo de la Cultura y la Ciudad de Guadalajara, entre otros.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.