MADRID,
El Arzobispado de Barcelona informó que su Arzobispo, Mons. Luis Martínez Sistach, presidirá este jueves la ceremonia pública de apertura de la causa de beatificación de 16 religiosos y laicos catalanes víctimas de la persecución religiosa en 1936, al inicio de la Guerra Civil en España.
Se abrirán las causas del sacerdote Teodoro Illera del Olmo y de ocho compañeros, todos miembros de la congregación de San Pedro ad Vincula, y los laicos Eliseo Maravillo García, Camila Díez Blanco y Gregori Díez Blanco.
Entre las religiosas cuyos procesos de beatificación serán iniciados están Carlota Duque Alonso, de la congregación de las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones; Andrea Solans Ballester y otras dos compañeras religiosas del Instituto de las Hermanas Capuchinas del Divino Pastor.
En el acto a celebrarse en el Arzobispado, el Prelado catalán nombrará al tribunal que debe llevar estas causas y aprobará la lista presentada por los vicepostuladores de los testimonios a ser escuchados en el proceso.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.