Aunque el aborto es unos de los procedimientos más comunes y cotidianos en Estados Unidos, son muy pocos los casos de personas que hablan sobre el tema. Sin embargo, en las dos últimas semanas de enero, miles mujeres en todo el país revelarán sus experiencias con el aborto como parte de una campaña por la vida y la verdad.
Cada vez más mujeres que han sufrido abortos provocados se unen a la Campaña de Conciencia No más Silencio (Silent No More) y llevan su mensaje a las calles. Se han programado 21 reuniones en todo el país.
Llorar a solas, padecer infertilidad, consumir drogas, tener pesadillas, desesperarse, son algunos de los padecimientos de miles de mujeres que cada día se someten a un aborto sin prever las consecuencias.
Según Georgette Forney, una de las cofundadoras de la campaña, "esto no se trata de políticas sobre aborto, sino de llegar a gente que lucha contra un aborto y no sabe que hay ayuda disponible. Se trata de ayudar al público a entender que los derechos reproductivos no son realmente un derecho para la mujer. El aborto nos afecta emocional, física y espiritualmente".
Desde que comenzó la campaña en el año 2003, unas dos mil personas han compartido sus testimonios en 44 estados y cinco países.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.