MADRID,
Con una Eucaristía solemne, el Nuncio Apostólico del Santo Padre en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, abrió este domingo el Año Jubilar Calasanciano en Peralta de la Sal, localidad oscense de la que era natural el santo español fundador de las Escuelas Pías.
Estuvieron presentes en la concelebración de la Misa celebrada en la capilla de la casa santuario, donde la tradición señala que nació San José de Calasanz, los obispos de Barbastro-Monzón, Zaragoza, Teruel, Logroño-Calahorra y Tarazona; los arzobispos eméritos Elías Yanes y Damián Iguacén; así como el vicario de la Prelatura del Opus Dei en Zaragoza, además de medio centenar de sacerdotes.
Durante este Año Jubilar, en el 450 aniversario del nacimiento del santo fundador, y que se prolongará hasta el próximo 16 de diciembre, se desarrollarán en Aragón diversas actividades como un concurso de innovación pedagógica, proyectos educativos de cooperación internacional en Camerún, acciones de sensibilización, actos culturales y exposición artísticas, entre otras.
Además, se prevé que el pueblo de Peralta de la Sal se convierta en un punto de peregrinación para millares de fieles a lo largo del año con el objeto de ganar el jubileo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.