ROMA,
La oficina de prensa del Movimiento de los Focolares anunció que su Fundadora, Chiara Lubich, fue dada de alta luego de haber permanecido internada más dos meses en el Hospital Gemelli de Roma por una insuficiencia respiratoria.
Lubich, quien el 2 de noviembre fue hospitalizada de emergencia en el Departamento de Terapia Intensiva de ese nosocomio retorno a su casa, en Rocca di Papa (Roma), donde tiene su sede el Centro Internacional del Movimiento de los Focolares.
Salvatore Valente, especialista en Neumología señaló que "se ha conseguido la remisión completa de la pulmonía y la situación respiratoria es más que satisfactoria porque se registra una normalización de todos los parámetros clínicos".
Al salir del hospital, la fundadora de los Focolares expresó su gratitud por los cuidados prestados con el máximo empeño, profesionalidad y gran humanidad por parte de todos los médicos y personal sanitario. Asimismo, por las expresiones de solidaridad y las oraciones por su restablecimiento por parte de miembros Focolares, personalidades civiles y eclesiales y responsables de otras religiones.
Chiara Lubich nació en Trento, al norte de Italia, en 1920.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.