SANTIAGO,
La organización independiente "Muévete Chile" denunció que la encuesta que sondea la legalización del aborto en la página web del Senado de Chile podría haber sido manipulada "desde dentro" para contrarrestar la masiva votación contraria al aborto.
En días pasados, la página web del Senado planteó la encuesta, pero la inmediata reacción de "Muévete Chile" y otras organizaciones pro-vida llevaron al Senado a reemplazarla.
Sin embargo, el miércoles por la tarde la encuesta preguntando "¿Es partidario de legislar para despenalizar el aborto terapéutico?" volvió a aparecer.
Al parecer, la controvertida encuesta volvió a instancias del senador abortista Carlos Ominami, que presionó a los webmaster de la página oficial del Senado a pedido de la organización abortista "Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe".
Sin embargo, una vez repuesta la encuesta, las cosas no fueron por el rumbo deseado por Ominami y las abortistas.
En efecto, según el monitoreo realizado por "Muévete Chile", el día jueves 11 de enero, a las 15:36 –hora de Santiago– la encuesta registraba que, de un total de 2875 votantes, el 54,37 por ciento de ellos se oponía a legalizar el aborto en Chile, contra 45,63 por ciento a favor.