LISBOA,
El portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), Mons. Carlos Azevedo, señaló que “cada obispo estudiará en su diócesis la mejor forma de actuar” para concienciar a los ciudadanos a votar por el 'No' a la despenalización del aborto en el próximo referéndum a realizarse el 11 de febrero.
Luego de una reunión en el Santuario de Fátima, Mons. Azevedo recordó que el Episcopado publicó “una nota pastoral con las cinco razones para defender la vida” y que es el “documento básico en esta fase de esclarecimiento de las conciencias”. Asimismo, indicó que “el Consejo Permanente de la CEP se regocija de los movimientos que han sido formados en las 20 diócesis portuguesas” con el fin de defender la vida.
La actual legislación, de 1984, establece penas de hasta tres años para la mujer que se practique un aborto ilegal y de dos a ocho años al médico que lo realice. Sin embargo, permite abortar en las primeras 12 semanas de gestación en caso de violación o de riesgo para la vida o salud de la madre.
Esta es la segunda vez que se consultaLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.