BRASILIA,
La decisión del Presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva de firmar una nueva ley que regula las separaciones matrimoniales permitirá agilizar los trámites de divorcio en el Brasil, que recientemente ha visto un incremento en las rupturas de matrimonios.
La nueva ley firmada por Lula –él mismo divorciado– hace que divorcios, separaciones, inventarios y separaciones de bienes puedan ser simplemente registrados en una notaría, sin participación alguna del sistema judicial.
La nueva ley contempla que el divorcio se pueda efectuar por medio de escritura pública, si no existe conflicto entre las partes que deberán estar acompañadas de sus abogados.
Según el Secretario de Reforma del Poder Judicial, Pierpaolo Bottini, la nueva ley forma parte de la reforma del Poder Judicial, que teóricamente se verá liberado para tratar los casos de divorcios conflictivos.
Sin embargo, diversas organizaciones pro-familia han planeado protestar la decisión del Presidente, aduciendo que la nueva ley "hace del divorcio un proceso tan sencillo, que le quita relevancia al valor que el estado le da al matrimonio como institución básica de la sociedad".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.