VATICANO,
El Cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Salud de la Santa Sede expresó su “enorme satisfacción” por el descubrimiento de la presencia de células madre en el líquido amniótico, que convierte en innecesario el uso de embriones humanos.
“Es un descubrimiento que nos suscita alegría y satisfacción. Felicito a los investigadores, porque se trata de un paso hacia adelante, un verdadero progreso porque no daña ningún órgano y no discrimina la vida”, dijo el Cardenal Lozano en una entrevista con el diario italiano “La Stampa”.
“Es la señal que la Iglesia estaba esperando”, dijo el Presidente del Pontificio Consejo para la Salud. “El problema ético no era la utilización de células estaminales adultas sino las embrionarias, ya que para ello se matan embriones”, explicó.
La Iglesia no es oscurantista y siempre ha estado dispuesta a aceptar los progresos en algún momento se debe dar cuenta ante el CreadorLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.