La organización pro-abortista mexicana “Grupo de Información en Reproducción Elegida” (GIRE) ha lanzado una campaña, con el apoyo de diversas organizaciones feministas, para “homologar” el aborto en el país; un concepto que busca imponer las leyes más permisivas a favor del aborto de algunos estados en todo México.
Mediante un proyecto de ley enviado a la Cámara de Diputados con el auspicio de organizaciones feministas y anti-vida; GIRE señala que las legislaciones más permisivas a favor del aborto logradas gracias a presiones de organismos abortistas internacionales en algunos estados como Hidalgo, Yucatán y Baja California, deben ser aplicadas a toda la nación mediante una reforma del Código Penal Federal; es decir, el que se aplica a todo el país por encima de las legislaciones estatales.
La propuesta de GIRE es que, en los 32 estados mexicanos, se despenalice el aborto por violación, “imprudencia” –es decir, embarazo de una joven que no tomó medidas contraceptivas–, por peligro de muerte, malformaciones congénitas, daño a la salud, inseminación artificial no consentida y razones económicas. En pocas palabras, que no exista restricción alguna ni bajo ninguna circunstancia o tiempo de gestación para aplicar el aborto.
En el material de propaganda que acompaña al proyecto de ley, titulado “¿Por qué debe despenalizarse el aborto en México?”, GIRE señala que “el estado actual de las leyes sobre aborto se ha traducido en falta de certeza y seguridad jurídicas, tanto para las mujeres como para el personal de salud”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.