MADRID,
El presidente de la Junta Islámica de España, el cordobés Mansur Escudero, anunció que los musulmanes rezarán en la Catedral de Córdoba aunque no cuenten con la autorización del Obispo local, Mons. Juan Asenjo.
Escudero declaró a Europa Press que dirigirá una carta a Mons. Asenjo luego que el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Ricardo Blázquez, considerara posible que se permitan las oraciones personales o individuales de musulmanes en el templo cordobés, que fue mezquita hasta inicios del siglo XVI.
El líder musulmán señaló que en la carta que dirigirá a Mons. Asenjo le informará que "los musulmanes, desde el pleno acuerdo con lo dicho por el presidente de la CEE, acudiremos a rezar a la Mezquita de Córdoba (NDR Catedral), y es de suponer que el Obispo de Córdoba estará de acuerdo con Mons. Blázquez".
Desde hace varios años, Escudero busca que los musulmanes ocupen una parte de la antigua mezquita de Córdoba, hoy convertida en Catedral y símbolo de la reconquista cristiana de la península ibérica.
La Catedral