MADRID,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez, considera que el proceso de paz se encuentra en estos momentos en una fase de "cierta penumbra" y el sentimiento que él tiene sobre cómo pueden evolucionar las cosas es de "realismo esperanzado".
Según explicó el Prelado durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press, "hay momentos en que la esperanza es luminosa, incluso se ve reforzada por la euforia y otros momentos en que la esperanza está muy probada, se sostiene por convicciones profundas; hay veces en que la esperanza se encuentra ante una oscuridad que a penas ve; hay momentos de confusión, quizá de estancamiento, el ritmo de la evolución de la esperanza también es diverso en unos momentos y en otros".
"Ahí estamos, tengo la impresión de que ahora nos encontramos en una fase de penumbra, de una cierta penumbra", precisó.
Al ser preguntado si él es optimista respecto a la evolución del proceso de paz, respondió afirmando que prefiere ser "realista, con un realismo esperanzado". "Esperanza, sí", apostilló, tras haber explicado que "los optimistas dicen que las cebollas son de la familia de los lirios y los pesimistas, que los lirios son de la familia de las cebollas".
Luz al final del túnel