KÖNIGSTEIN,
"Luego del colapso del comunismo muchas personas en nuestro país llegaron a la Iglesia y buscaron a Dios. Pero cuando se abrió el camino hacia la prosperidad, la orientación hacia Dios se perdió. Hoy, ‘cosechamos’ los frutos de este rumbo equivocado: una sociedad sin Dios", dijo el Arzobispo de Praga, Cardenal Miroslav Vlk, durante su visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN)
El Purpurado indicó que "hemos perdido los valores fundamentales que incluyen el respeto por el otro y por la vida. El egoísmo se expande cada vez más y lo que nuestra sociedad necesita son los valores que ha perdido".
El Arzobispo destacó el rol de los laicos comprometidos, especialmente cuando se acentúa la escasez de sacerdotes. "Este año en Praga tenemos 65 catecúmenos entre 20 y 25 años. Los más importante es nuestro testimonio cristiano", agregó.
"Hoy, la Iglesia en República Checa tiene muchas posibilidades de difundir su fe, pero no muchos medios para hacerlo, principalmente debido a que no han sido restituidas del todo las propiedades de la Iglesia", dijo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.