MADRID,
El Foro Madrileño de la Familia (PROFAM) denunció que la ley aprobada por el Congreso español es “indigna y propia de una sociedad tan decadente como es el caso de que para vivir supuestamente uno, tengan que morir obligatoriamente varios” y señaló los graves atentados contra la vida y dignidad humana que intenta silenciar.
Entre estos problemas que “no se han dicho o no se han querido decir”, PROFAM denuncia que la normativa “no pone límite de ovocitos a fecundar y por lo tanto habrá embriones sobrantes”.
“De todos los que se fecunden sólo se seleccionaría genéticamente uno que se implantaría como el ‘apropiado’, ya que no sería portador de la enfermedad que padece su hermano y además sería el más compatible a efectos de trasplante de sus células de cordón umbilical”, señala el Foro a través de un comunicado.
Asimismo, el resto “serían desechados o simplemente aniquilados en nombre de la investigación. La Ley no establece límite a la investigación con embriones sobrantes de fecundación in Vitro”.
Más adelante, PROFAM precisa que “alguno de esos desechados como no idóneos o incluso portadores de la enfermedad, podrían haber nacido perfectamente y no presentar en toda su vida patología similar a la del hermano enfermo”.
“La selección genética de un ser humano y la no selección de otro por parte de un tercero –continúa– es una atribución que no le corresponde a ninguna persona. La Ley Natural estará siempre por encima del Derecho positivo de los Estados”.