MADRID,
Con motivo de la fiesta de la Virgen de Loreto, tres paracaidistas saltaron este domingo sobre el Cuartel General del Ejército del Aire en la Plaza de la Moncloa de la capital española portando uno de ellos la imagen de la patrona de esta fuerza militar.
Durante el acto presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, General Francisco José García de la Vega, y el Arzobispo castrense, Mons. Francisco Pérez, el trío de paracaidistas de la institución armada saltó sobre la Lonja del Cuartel.
Una vez llegada a tierra, el paracaidista que portaba la imagen de la Virgen la entregó al Arzobispo, quien bendijo la figura. Tras la bendición, un grupo de militares depositó una corona ante el monumento erigido en el recinto militar en homenaje a los efectivos muertos en misiones internacionales.
Según se informó, esta imagen será enviada próximamente a la capilla del destacamento de 650 efectivos que el Ejército del Aire tiene en Herat, Afganistán.
La Virgen de Loreto, en cuyo honor se han construido innumerables santuarios en todo el mundo, es la patrona de los que viajan en avión así como del personal y de las fuerzas armadas de la aviación.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.