KÖNIGSTEIN,
"Actualmente, 117 jóvenes se están preparando para el sacerdocio. Ellos le piden al Señor que bendiga a la Iglesia en Occidente con numerosas vocaciones también", afirmó Mons. Vasyl Semenyuk, Obispo greco-católico de Ternopil-Zboriv, en la zona oeste de Ucrania, durante una reciente visita a la sede internacional de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).
"Nuestro seminario, que recibió el nombre por el Cardenal Josyf Slipyj (1892-1984), tiene más postulantes de los que podemos aceptar", añadió al tiempo que solicitó a AIN que continúe su apoyo material. "Muchos de los futuros sacerdotes no pueden pagar lo que corresponde al costo de su formación, que es de 25 euros mensuales", precisó.
El Prelado explicó luego que todos los seminaristas del eparcado (diócesis) estudiaron su primer año de formación en el Santuario Nacional Mariano de Zavarnytsa, en donde también atendían a los peregrinos. "De esta forma profundizan su vida espiritual y se acostumbran a la liturgia", dijo.
De acuerdo al Obispo, el eparcado cuenta con unos 760 mil habitantes, de los cuales unos 480 mil son católicos y están repartidos en más de 400 parroquias. "Dada la inmigración interna y externa, las parroquias en áreas rurales están disminuyendo y se están generando muchas en pueblos y ciudades más grandes", comentó Mons. Semenyuk.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.