ROMA,
Luego de algunos violentos incidentes como el asesinato de un laico en Kashmir y el saqueo de una escuela católica en Tamil Nadu, la comunidad católica de la India solicitó protección de parte de las autoridades y expresó su deseo de continuar su labor pastoral pese a las dificultades.
Según informa la agencia vaticana Fides, una fuente eclesial local indicó que "el clima general no ha cambiado. Nuestras actividades pastorales proceden con normalidad. Continuamos adelante con fe en la oración incesante, sabiendo que la gran parte de la población india no comparte estos ataques y está bien dispuesta hacia los cristianos" y pidió asimismo no crear alarma.
Hace unos días fue asesinado Bashir Tantry. Aparentemente su muerte se debió a motivos religiosos ya que Tantry fue musulmán antes de convertirse al catolicismo. Ante esta situación, la pequeña comunidad católica de Kashmir, a cargo de Mons. Celestine Elampassery, exigió a la policía mayor protección y seguridad.
De otro lado, la escuela saqueada ubicada en el distrito de Salem, se llama Santa Fátima de Omalur. Los saqueadores han quemado biblias y han destruido la capilla del colegio. La Federación de las Asociaciones Católicas del Tamil Nadu ha pedido a las autoridades competentes detener a los responsables de la agresión, que han sido localizados, e iniciar una investigación. La violencia estalló luego de la noticia de la muerte de una joven que frecuentaba el instituto, por causas aun desconocidas.
Se informó también que líderes católicos locales pidieron al gobierno estatal que tutele las instituciones escolares y sociales administradas por minorías religiosas y presentaron una solicitud para la inmediata liberación de las religiosas que trabajaban en la escuela detenidas sin ningún motivo.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.