BUENOS AIRES,
El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini, alentó a los católicos argentinos a ser testimonio de la esperanza en un tiempo marcado por el relativismo que no deja ver el "esplendor de la Verdad".
En su mensaje de Adviento, Mons. Martín pidió "no tener miedo" de ser hombres y mujeres de esperanza en este tiempo de "profundos retos y desafíos", sobre todo cuando "el sentido de la vida se oscurece por un relativismo que no nos deja ver el esplendor de la Verdad y la crisis de la civilización y un pretendido cambio cultural nos recuerdan ‘que no estamos sólo en una época de cambios sino ante un cambio de época que compromete seriamente la identidad de nuestra nación’".
Asimismo, consideró que "es necesario descubrir en estos días, que Cristo triunfó sobre el pecado y la muerte y en Él encontramos la fuente y la fuerza para alentarnos unos a otros y no desalentarnos por la realidades que nos interpelan".
Tras indicar que "somos capacitados para dar razón de la esperanza que tenemos y proclamar este profundo convencimiento", destacó que "la esperanza nos ayuda a discernir y reconocer las semillas del Reino de Dios que nunca faltan en medio de la oscuridad. Una Luz ya ha brillado en las tinieblas y las tinieblas no la podrán devorar".
"Los desafíos que hoy se nos presentan nos hagan madurar en un auténtico espíritu de esperanza que nos lleven a ser fuertes y generosos, firmes y creativos para encontrar caminos de solidaridad y fraternidad como rostro humano de la comunión", agregó.
Mons. Martini confía en que "la esperanza que tenemos y debe madurar dentro de nosotros, sea como la de los apóstoles y profetas que esperaron contra toda esperanza. ‘No es lamento estéril, sino fortaleza que no se deja vencer. Porque sabemos en quien nos fiamos, no es pesimismo, sino confianza. Porque nos dejamos impulsar por el Espíritu , no es pasividad, sino compromiso, lleno de grandeza y de pasión por el bien’".