El Presidente del Comité de Política Internacional de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB), Mons. Thomas Wenski, pidió a la Secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice, aumentar sus esfuerzos con la comunidad internacional para establecer la paz, la estabilidad y la reforma política en el Líbano.
Mons Wenski señaló que el "reciente asesinato del ministro Pierre Gemayel constituye un signo de la profundización de la crisis en el Líbano", ha debilitado la democracia y acentuado la presencia de radicales en el gobierno de ese país.
"Estados Unidos -señaló Mons. Wenski- en coordinación con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, debe trabajar con mayor decisión para fortalecer el actual cese del fuego y apoyar la fuerza de Paz de la ONU y así afirmar la autoridad del gobierno libanés especialmente en el sur del país".
El Prelado estadounidense señaló que Estados Unidos debe unirse a la comunidad internacional para proveer asistencia humanitaria y asistencial al Líbano, ayudando a reconstruir la infraestructura devastada por la reciente Guerra.
"Debemos reemplazar la desesperanza que alimenta el radicalismo con una esperanza por un mejor futuro para el ya largamente sufrido pueblo libanés", destacó Mons. Wenski.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.