LIMA,
El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, elogió la película “Jesús. El Nacimiento”, consideró que ésta puede ayudar a revalorizar la familia y recordar cuánto ama Dios a la humanidad.
Tras asistir al preestreno de la cinta, que este 14 de diciembre llegará a las salas de la capital, el Purpurado manifestó su agrado por la producción. “Salgo contento y fortalecido en la fe”, declaró a ACI Prensa.
El Purpurado señaló que ésta es “una película muy actual, muy de nuestro tiempo, salvo por algunos detalles está muy bien reflejado el papel de María Santísima, San José y todas las circunstancias de lugar y tiempo” que rodearon el nacimiento del Señor.
En este sentido, precisó que la película permite recuperar el valor de la familia a través de María y José. Según el Cardenal Cipriani, cuando se ve todo lo que ellos debieron pasar, “uno se pone a pensar cuánto tiene el mundo que meditar para cuidar la vida, el amor familiar, el sacrificio de la fidelidad, la pureza del amor, no solo el placer sino del amor, y cómo Dios lo bendice y lo quiso para su hijo”.
“Dios no le abrevió dolores, sacrificios, y quiso que naciera en ese maravilloso misterio de la familia que hoy tenemos que cuidar con especial delicadeza”, indicó.
Para el Purpurado, uno de los momentos más intensos del filme fue la representación del nacimiento del Niño Jesús porque recuerda “ese misterio del poder de Dios que buscó el rincón más humilde para traer el regalo más grande a la humanidad”. “Ese contraste sigue estando muy presente en nuestras vidas, el misterio de Dios que nos ilumina y contrasta nuestras debilidades”, agregó.