MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que el desarrollo del país no es labor exclusiva de los gobernantes, sino que es una tarea en que la debe involucrarse toda la población.
“No puede ser que el Presidente de la República, solo, con su varita mágica, venga a transformar las realidades: necesita de todos. El proyecto de México se hace solamente cuando hay contribución de todos los mexicanos”, expresó el Purpurado al término de la Misa dominical.
El Arzobispo explicó que consolidar la democracia es un proceso largo “que nunca se alcanza”, por lo que “siempre hay que estar construyéndola”. “Por supuesto, el nuevo Gobierno se ha mostrado muy propositivo, incluyente y muy abierto a las distintas formas de pensar para que todos nos enriquezcamos en este país”.
Por ello, dijo a los periodistas que “si seguimos pensando como ustedes, (cuestionando) ‘a ver qué va a dar Calderón, a ver qué prodigios nos ofrece’, no salimos de lo mismo”.
Asimismo, indicó a los grupos opositores que “la ciudadanía está esperando que presenten sus proyectos y los hagan valer”, ya que ello “es precisamente lo que puede hacer avanzar al país: que todos los grupos que no obtuvieron la mayoría sean propositivos”. “De esa manera el Gobierno los tomará en cuenta, los quiere tomar en cuenta. Es más, los necesita para que el país progrese”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.