VATICANO,
Este 8 de diciembre el Sodalicio de Vida Cristiana cumplirá el 35º aniversario de su fundación y ha recibido una especial indulgencia plenaria del Papa Benedicto XVI para quienes participen en las celebraciones eucarísticas dedicadas a esta fecha y cumplan con las intenciones usuales.
Según informó la Penitenciaría Apostólica, la indulgencia será concedida con las condiciones acostumbradas a “los sodálites, siempre que emitan o renueven, aunque sea de forma privada, la promesa de cumplir fielmente los deberes de su vocación” y “los demás fieles cristianos que participen devotamente en la celebración conmemorativa en cualquier iglesia u oratorio del Sodalitium Christianae Vitae” este viernes 8 de diciembre.
Las condiciones establecidas por la Santa Sede para ganar la Indulgencia Plenaria son:
- Exclusión de todo afecto hacia cualquier pecado.
- Confesión sacramental, Comunión eucarística y Oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Estas tres condiciones pueden cumplirse unos días antes o después de la ejecución de la obra enriquecida con la Indulgencia Plenaria; pero conviene que la comunión y la oración por las intenciones del Sumo Pontífice se realicen el mismo día en que se cumple la obra.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.