LIMA,
El Papa Benedicto XVI envió su saludo y Bendición Apostólica a los miembros del Sodalitium Christianae Vitae (SCV) que participan en la III Asamblea General de esta Sociedad de Vida Apostólica, que se reúne en la ciudad de Lima del 3 al 10 de diciembre.
En su bendición, el Santo Padre exhorta a los asambleístas "a dar cada día mayor vigor al compromiso de cooperar en la construcción de un mundo más justo, reconciliado y solidario, de fomentar la apertura de la cultura a los valores evangélicos y de transmitir la alegría de la Buena Nueva especialmente a las nuevas generaciones, promoviendo así el llamado a la santidad de todos los bautizados".
El tema de la presente Asamblea General del SCV es: "Una mirada a nuestra vida y acción".
Por su parte, el Superior General del SCV y Fundador de la Familia Sodálite, el laico peruano D. Luis Fernando Figari, ha pedido a los integrantes de esta familia espiritual extendida en los cinco continentes que acompañen la Asamblea con sus oraciones.
Al referirse a esta reunión, el Fundador señaló que se trata de “una valiosísima ocasión para escuchar pareceres, intercambiar experiencias, evaluar la marcha comunitaria, orar en fraterna comunión expresando el ideal y la vida común, intensificar nuestra conciencia de participación en la misión de la Iglesia y mirar juntos, según nos sea concedido por el Espíritu Santo, el horizonte que se abre al futuro”.
El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se celebrará la Santa Misa para agradecer a Dios el nacimiento del Sodalitium en 1971. Este 35º aniversario será conmemorado por toda la Familia Sodálite en los cinco continentes en donde ejerce su servicio apostólico.