ESTAMBUL,
El Papa Benedicto XVI terminó esta tarde su viaje pastoral a Turquía. En el vuelo de regreso a Roma envió un telegrama al Presidente turco Ahmet Necdet Sezer en el que agradeció la acogida que recibió durante su estadía.
Tras celebrar la Misa en la Catedral del Espíritu Santo, el Santo Padre se trasladó en automóvil al aeropuerto de Estambul, donde le despidieron el patriarca ecuménico de Constantinopla, el patriarca armenio apostólico y el metropolitano siro-ortodoxo, así como los miembros de la Conferencia Episcopal turca. Antes de subir al avión que le condujo a Roma, le saludaron el gobernador de la región y el alcalde de la ciudad.
El Papa afirmó que dejaba "una parte de su corazón" en la ciudad turca, a la que calificó de "magnífica".
En el mensaje dirigido desde el avión al mandatario turco, agradeció “la acogida que me ha dado y por la asistencia de la que me he podido beneficiar”.
“Recordando las diversas conmovedoras etapas de mi viaje, envío mis más fervientes saludos a la nación y al pueblo turco en su conjunto en particular a los jóvenes que son el futuro del país. De todo corazón invoco a vuestra Excelencia y a todos su compatriotas la abundancia de las bendiciones divinas”, indicó el Pontífice.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.