LONDRES,
La Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales (CEIG) solicitó al Primer Ministro, Tony Blair, que desmantele el arsenal nuclear que tiene el país.
Siete meses después de una solicitud similar realizada por los prelados escoceses, los obispos ingleses y galeses han emitido un comunicado en el que citan el llamado del Papa Benedicto XVI para la Jornada por la Paz de 2006 y advierten de los peligros que generan las armas nucleares en el mundo.
"El Papa ha explicado que las armas nucleares no garantizan la seguridad de quien las posee o la paz del mundo. El Reino Unido se encuentra en un punto de no retorno. Su capacidad nuclear no es sostenible hasta el año 2020 sin que se invierta más dinero", escriben los prelados.
Asimismo, consideran que el Reino Unido tiene "una oportunidad única para demostrar a la comunidad internacional que la seguridad y la legítima autodefensa son posibles también sin necesidad de la amenaza irracional de las armas nucleares y así avanzar hacia el proceso del completo desarme nuclear".
En opinión del Obispo de Portsmouth y Presidente del Departamento de Asuntos Internacionales de la CEIG, Mons. Crispian Hollis, "los peligros de las armas nucleares han aumentado la falta de estabilidad de las relaciones internacionales. La guerra fría estaba bastante bien controlada pero el elemento de control ya no existe más ahora".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.